lunes, 30 de agosto de 2010

Mirémonos un poco más-Buscar esta bien,pero.....

Las búsquedas más insólitas que hacen los argentinos en Google

29/08/10Tipeando preguntas inconclusas, el programa muestra lo que más se busca. 
Hay casos increíbles.
Por DIEGO GEDDES 
Hagamos la prueba juntos. Hay que abrir el buscador Google, en cualquier navegador de Internet, y tipear “cómo hacer”, pero sin apretar el botón de buscar. Y así nos enteramos de que mientras nosotros estamos buscando algo, hay miles de argentinos que al mismo tiempo están buscando cómo hacer “un currículum vitae”, “una monografía”, “panqueques”, “un grupo en Facebook” o “rastas”. Todas esas opciones son las Google Suggest (o sugerencias de Google), una herramienta que tiene el rastreador más popular de la Web y que sirve para orientarnos en la búsqueda.
“Se instrumenta a través de un algoritmo, una fórmula que trata de aproximarse a lo que puede ser tu búsqueda. Pero el 10% de las preguntas que recibe Google son nuevas, así que es algo dinámico, que va cambiando siempre”, dice desde México Ricardo Blanco, encargado de comunicación de productos de Google. La herramienta toma como guía todas las búsquedas que hacen los argentinos en Google. De alguna manera, con la “Google Suggest” se establece un perfil común de los que los argentinos necesitan y buscan en Internet.
Probando diferentes opciones ( ver Si tipeamos ) encontramos resultados inesperados y sorprendentes. Si tipeamos “qué pasa con” descubrimos que tres de las diez opciones están relacionadas con el diario Crítica. Y en “qué pasa si” hay resultados tan dispares como “qué pasa si una mujer toma viagra”, “si la tierra se detiene” o “si un elefante se para en una pata”.
Da la impresión de que los argentinos le preguntan a Google muchas cosas que quizás no se atreven a preguntar en público. “Google ofrece un lugar donde yo puedo preguntar sin que nadie sepa qué es lo no estoy resolviendo, y que nadie me juzgue por hacerlo”, dice Pedro Horvat, psiquiatra de la Asociación Psicoanalítica Argentina. “Google tiende a ser comparado con la imaginación. Por ahora la imaginación es más que Google, aunque éste cada vez se le parece más”, concluye Horvat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario