jueves, 5 de agosto de 2010

Fe de Erratas -Artículo Anterior-Para Reflexionar

El ataque mediático
Por todos los medios de que disponen quienes quieren dominar, avanzan con la incultura, como “una moda”, desprecian a quienes muestran conocimientos, y finalmente están consiguiendo una sociedad repleta de jóvenes inservibles, y muy difícil de rescatar, para quienes la Ley y el Orden son cosas del pasado…
Y esto que estoy narrando, que lo advierto en Argentina, veo que es algo global, y quizás en otros sitios es peor aún.
Utilizan al alcohol y las drogas también para sembrar su Dominio.
Sin embargo, me place decir que una gran parte de quienes reciben todas estas acciones para ser dominados, no caen en la trampa, siguen estudiando, no usan drogas ni alcohol, y respetan a quienes tienen el Conocimiento que ellos buscan.
Esta Juventud, que no es minoritaria, es la gran esperanza de la Sociedad.
La Nueva Clase Media
A partir de la adopción global del modelo neo liberal, con su concentración de la riqueza brutal, la expulsión de trabajadores, la quiebra de las PYMES, ha aparecido una nueva Clase Media, compuesta por personas cuyo intelecto pertenece a dicha Clase, pero que su situación económica es el de la Clase Baja. Esta nueva Clase es proclive a sufrir el resentimiento social. Pero además no tiene la defensa propia de quien ha sido siempre pobre…
No quepa ninguna duda de que también esta pobreza creada es una herramienta para el dominio.

¿Que debemos hacer?
Considero que lo primero que se debe hacer es apartarse de alguna manera de ese modelo perverso. Si mejorara la situación económica, seguramente habría mayor interés y esfuerzo por conseguir el Conocimiento que nos permita acceder a puestos mejor remunerados. Asimismo, la Sociedad normal debe rechazar todo intento mediático por hacer simpático al inculto, oponerse a ello y revalorizar a quienes son nuestros ejemplos del Conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario