viernes, 22 de octubre de 2010

Para pensar un poco mejor la idea de que afuera es mejor que adentro

Otra argentina en España fue deportada después de soportar una odisea de 41 horas

Se trata de Nadya Quiroga, quien arribó al aeropuerto de Barajas para hacer hacer escala y seguir hasta Alemania. Además, aseguró que no la dejaron pasar pese a que “sus papeles estaban en regla”. 

La joven mendocina, pese a cumplir el reglamento español, fue demorada durante 41 horas en el aeropuerto español de Barajas, cuando en realidad pasá por España para realizar una escala, ya que su destino era Alemania.

La argentina de 25 años, rechazada desde Madrid, sentenció en declaraciones radiales que el motivo por el cual la rechazaron fue porque la carta de invitación "no estaba certificada como ellos decían, cuando en realidad, el Consulado alemán en Mendoza la había aprobado".

Asimismo, la mujer precisó que "el 16 de octubre salgo de Mendoza y llego a Madrid el 17 a las 6. Me tenía que ir para tomar el vuelo que me iba a dejar en Múnich, donde me estaban esperando. Imagine que en una hora me iban a dejar continuar con el viaje".


La estudiante afirmó que les explicó a las autoridades del aeropuerto español que la carta “estaba en regla” y estimó que no demoraría tanto en esa instancia.

No obstante, al momento en que las autoridades de la terminal realizaron el reporte, Nadya les pidió que la misiva no estaba en regla. Sin embargo, en el escrito "pusieron que no llevaba la documentación que se requería".

Y agregó: "Me metieron en una sala común y dentro había mesas de plástico con varias sillas, dos habitaciones, una para hombres y otra para mujeres, con cuchetas y duchas. El domingo a la noche salía el vuelo que me iba a deportar a Argentina, pero como estaba lleno me dijeron que tenía que esperar hasta el otro día", señaló.

Además, la quinta argentina deportada por España volvió a Mendoza, sin ir a Alemania, aunque sí lo hicieron sus valijas que hasta el momento no las recuperó. 

1 comentario:

  1. Nunca me paso, pero me pongo a pensar en ello, y encuentro que esos hechos de ineptitud burocrática nos da un respiro: o sea, también en españa la burocracia es malísima. Pero, son más las negativas que se descubren, o más bien, se recuerdan. Como hecho anecdótico, españa siempre fue una corona desinteresada despótica con su colonia desde sus orígenes, y ahora, y como no podía ser de otra manera, sus habitantes, su gente, se comportan de la misma manera: con desprecio. A ver, cómo puede ocurrir que alguien no pueda llegar a destino por cuestiones irrelevantes? Y me pregunto, ¿cuál habrá sido el móvil por el que aquellos españoles privaron a la argentina de seguir viajando? Se me ocurren pocas opciones: por diversión, por ignorancia, ¿por envidia? Tal es la situación de los que estamos desprovistos de toda seguridad y apoyo, ni el gobierno nuestro ni el de ellos, garantizan el bienestar de sus ciudadanos...

    ResponderEliminar