jueves, 27 de octubre de 2011

Para seguir pensando lo que nos pasa-Ojalá tomemos conciencia


¡¡¡La frase del día!!! ¡¡¡Simplemente GENIAL !!!
Domingo FaustinoSarmiento escribió:


"Las palabras: ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras.  Luchemos para que no se transformen en sinónimos."


  

sábado, 22 de octubre de 2011

¿Es necesario que le mientan más al pueblo?


DIARIO PERFIL

La científica del spot de Cristina no se radicó en el exterior en la crisis

Cecilia Mendive fue presentada como una exiliada forzada por la debacle económica. El derrotero real.

Ver Comentarios (19)  

22.10.2011 | 07:35

foto perfil.com

El relato. La científica Mendive, con Cristina en la embajada argentina en Berlín el año pasado, y en el spot de campaña. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
Fue uno de los spots más recordados de la campaña del Gobierno. "La fuerza de Cecilia" relata la historia de la científica Cecilia Mendive (37), quien, según se desprende del video, se fue en 2002 cuando en el país estallaba la crisis porque se ganó una beca para ir a Alemania, que estuvo allí hasta 2009, cuando la embajada argentina le ofreció repatriarla con el programa Raíces.

"Estaba muy triste, es difícil explicarlo, pero cuando estás lejos, por más que en el otro lugar te den todo, muchas veces sentís que te falta algo. Un país puede sufrir una fuga de cerebros, pero nunca una fuga de corazones", explica Mendive en el corto, que dura un minuto y catorce segundos y fue pensado por el publicista Luis “Pucho” Mentasti.
Sin embargo, la publicidad contiene elementos engañosos. En primer lugar, Mendive no se fue a vivir a Alemania en 2002, sino en 2007. En segundo lugar, no se fue porque le faltaban oportunidades en el país ni como parte de la fuga de cerebros: entre 2002 y 2007 fue becaria del Conicet.
En tercer lugar, viajó varias veces a Alemania en ese período como parte de otra beca, otorgada en ese país, y coordinó con su director argentino para intercalar su trabajo yendo por períodos menores a seis meses a Hannover. Iba y volvía, pero no estaba radicada allí. Mientras tanto, estudiaba un doctorado en la Universidad de San Martín.
El contador Enrique Fowler Newton encontró estos datos en el currículum de Mendive que figuraba en el sistema del Conicet. Le escribió un correo para evacuar sus dudas. Y la científica le respondió en uno de sus párrafos: “En resumen, mi primer viaje a Alemania fue en 2002. Luego hubo idas y venidas, hice cursos de posgrado aquí en la Argentina y algunos en Alemania, me casé en la Argentina, en San Martin, con David (es alemán). Y recién en 2007 me establecí formalmente en Alemania”.

Efemérides argentinas


Efemérides del 21 de octubre


Efemérides del 22 de octubre

  • 1854 – Fallece el General José María Paz, destacado militar argentino.
  • 2004 – Se establece el 22 de octubre de cada año como el Día Nacional del Derecho a la Identidad, en conmemoración a la lucha de lasAbuelas de Plaza de Mayo.

Me parece que esto NO es Democracia.¿ Lo denunciamos o somos cómplices?


CRIOLLOS VIOLARON ANTES DE AYER A OTRA MENOR WICHÍ, ESTÁ INTERNADA EN EL HOSPITAL DE INGENIERO JUAREZ, FORMOSA, Y AYER POR LA MAÑANA INTENTARON VIOLAR A UNA MAESTRA WICHÍ CUANDO IBA EN BICICLETA A SU TRABAJO, EN LA LOCALIDAD LOS POLITICOS ESTAN SACANDO A LOS INDIGENAS DE LAS COMUNIDADES Y ENCERRANDOLOS EN EL POLIDEPORTIVO DE LA CIUDAD PARA QUE EL DOMINGO LOS VOTEN, SON VOTOS PARA CRISTINO MENDOZA INTENDENTE, GILDO INSFRAN GOBERNADOR, CRISTINA KIRCHNER PRESIDENTE.
Ingeniero Juárez, Formosa, Argentina 
Las Comunidades Wichíes de Ingeniero Juárez, provincia de Formosa, advierten que fuerzas de choque del intendente de la ciudad, Cristino Mendoza, esta "arreando" indígenas para encerrar hasta el domingo, cuando serán las elecciones, les quitan los DNI, y el voto. Que es para él como candidato a Intendente, otra vez, para Gildo Insfrán como gobernador, otra vez también, y Cristina Fernández como presidenta, lo mismo.
El sábado pasado falleció la autoridad Wichí de la Comunidad Esperanza, Pablo Egues, tras sufrir presiones relacionadas con esta práctica y resistir. En la Comunidad Barrio Viejo, hubo enfrentamientos con la gente del Intendente por negarse.
Pero hoy lograron por la fuerza del terror y amenazas llevarse a gente de comunidades. A estas horas ya permanecen encerrados.
Defensoría, organismos de derechos y la justicia están al tanto, Cristino Mendoza fue denunciado por esto en 2009 y está procesado, mucho más las autoridades políticas lo saben, que son quienes llevan a cabo las prácticas, y tienen el poder que tienen a raíz de imponerse así.
A quién vamos a recurrir más que tratar de hacerlo público y que no dejemos solos a quienes denuncian y resisten, y seamos todos, de manera que esto deje de suceder. Si no hay justicia debe haber escrache, a esta gente no solo no se les puede dar el voto, ni delegar nada, ni los buenos días merecen.
Luego habrá que dar juicio y castigo a los responsables, y el debido aislamiento. Quienes hacen este tipo de cosas, como todas las que vienen denunciando las comunidades, y son de conocimiento público y están conocimiento de organismos internacionales, no pueden tener el más mínimo poder de nada, más que si son tan destructivos y peligrosos ser aislados.
Son ricos a costa de que a otros les falte, son poderosos a costa de expropiar hasta la humanidad de las personas que se dicen representar, ganan a costa de que todos perdamos, compiten entre supuestos opositores por quien es más negociante y atroz, no tienen ética, son psicópatas, no tienen perdón, y se sienten impunes y justificados porque es posible de haber cosas peores.
Es algo que nos están haciendo a todos, contra todos, ¿podemos dejarnos hacer esto o ser cómplices?

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Te gustan los chizitos? -Mira el video

Que pena que pase tanto tiempo para que estas barbaridades se den a conocer


Exhiben por primera vez la carta de Hitler que cambió la historia



Un detalle de una carta escrita por Adolfo Hitler en una fotografía del martes 7 de junio de 2011 en Nueva York. Hitler escribió la carta en 1919 y plasmó en ella sus ideas antisemitas. (Foto AP/Mary Altaf )




Diez meses después del final de la primera Guerra Mundial, unveterano alemán que había participado en la contienda escribió cuatro carillas en las que daba fundamentos para tratar "la cuestiónjudía" desde un punto de vista racional. Tenía 30 años y la firmó de puño y letra en tinta negra, con su letra redondeada: "Respetuosamente, Adolf Hitler".
La carta está fechada en 1919, décadas antes de la Shoá (el Holocausto). En ella, el entonces soldado alemán de 30 años nacido en Austria plasmó lo que parecen ser sus primeros comentarios sobre la aniquilación de los judíos.
"El peligro que representa el judaísmo para nuestro pueblo se expresa en la innegable aversión de grandes secciones de nuestro pueblo", escribió Hitler en alemán. "La causa de esta aversión surge principalmente del contacto personal y de la impresión personal que dejan los judíos como individuos, que casi siempre es desfavorable", asegura el genocida en el escrito.
En otro pasaje de la misiva, Hitler dice que un gobierno poderoso podría manejar la "amenaza judía" al negar sus derechos, pero que "su meta final debe ser la remoción inquebrantable de todos los judíos".
Aunque fue originalmente una respuesta a un colega en el comando militar, Adolf Geimlich, el documento es considerado relevante porque demuestra desde cuándo estaba creando sus ideas antisemitas.
Hallada casi 70 años después de haber sido escrita, ahora por primera vez se muestra al público en el Museo de la Tolerancia de la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.
A fines de mayo de este año, el Centro Simon Wiesenthal, con sede en Los Angeles, compró el original por 150.000 dólares de un corredor de antigüedades en California. Antes, la carta había pertenecido a un corredor en Kansas que la adquirió del soldado estadounidense William F. Ziegler.

Para seguir pensando lo que nos pasa

miércoles, 19 de octubre de 2011

Bosque Petrificado en la provincia de chubut ¡¡¡¡¡ Fabuloso!!!!


Se encuentra a sólo 30 km al sur de Sarmiento y se accede por ruta de ripio. Este monumento natural provincial es un bosque de la Era Cenozoica con una edad aproximada de 65 millones de años.

Bosque Petrificado Sarmiento
Estos árboles petrificados, testigos de la Prehistoria, forman un paisaje de indescriptible belleza que tiene la dureza de la roca, el colorido de los distintos estratos geológicos y el silencio pesado del respeto a la naturaleza.

Sus troncos petrificados son el resultado del efecto que estos millones de años ejercieron sobre sus maderas. Al comenzar la era Terciaria, la cordillera de los Andes se elevó e impidió así, el paso de humedad desde el Pacífico. A la vez, se produjeron erupciones cuyos sedimentos de cenizas se esparcieron y dieron comienzo a un proceso lento y de transformación de estos troncos en piedra.

En los sedimentos volcánicos de su suelo, se encuentran abundantes troncos, algunos de considerable dimensión tienen una antigüedad que ha sido establecida en el Terciario inferior (Paleoceno).

De estos sedimentos se han podido estudiar los minúsculos granos de polen que permiten reconstruir con sumo detalle los tipos de vegetación dominante en la zona, que eran de clima templado a cálido tropical con humedad importante.
Bosque Petrificado Sarmiento
El Salamanquense es el primer testimonio de ingreso marino del océano Atlántico en estas latitudes.
Estimada en una edad aproximada de 65.000.000 de años especies primitivas de la familia de las coníferas (aunque es posible ver restos de palmeras), nos permiten imaginar una región subecuatorial con abundantes bosques y lagunas habitada por numerosa y variada fauna. Es posible afirmar este último dato debido a los importantes hallazgos paleontológicos logrados en el departamento de Sarmiento.
Hoy el paisaje es desolador e impactante ya que en la soledad árida de esta estepa existe la certeza de que alguna vez esto fue un vergel de bosque que hoy se hace difícil imaginar.

Proceso de petrificación

La madera petrificada es la transmutación de la materia orgánica en roca a través de un proceso que a grandes rasgos podemos describir del siguiente modo:
Al principios de la era terciaria comienza a elevarse la cordillera de los Andes que impide el paso de las corrientes de aire húmedo del Pacífico hacia el Atlántico.

Simultáneamente se producen erupciones volcánicas cuyas cenizas se esparcen comenzando así el lento proceso de transformación orgánica: absorción, impregnación, sustitución y mutación de la naturaleza molecular, conservando su aspecto exterior.

Los afloramientos de estos extraordinarios troncos petrificados, el paisaje lunar contiguo y sus cerros circundantes de tonalidades variadas permiten observar los distintos estratos geográficos que hacen de este lugar un atractivo único y de visita obligada.

lunes, 17 de octubre de 2011

La importancia de Escuchar al Otro


Cuando nadie te escucha,  gritas al mundo pidiendo justicia por ti y por los demás, y nadie te oye. 

Cuando nadie te escucha, la verdadera historia del ser humano que es escuchar al otro pierde sentido. Porque desde que nacemos tenemos que escuchar al otro para aprender. 
 


Cuando nadie escucha el llanto de un niño abandonado y torturado hasta la muerte y nadie lo oye ni lo ve.

Cuando nadie se escucha ni a sí mismo; solo ve y escucha la basura que tiene a su alrededor.
 

Cuando nadie escucha ni al amigo que tiene a su lado porque está ciego y sordo pero no del cuerpo, ciego y sordo de sentimientos.
 

Cuando nadie te escucha, cuando hablas y nadie te oye, cuando pides ayuda y nadie te escucha ni te ayuda.
 
Recuerda siempre:
“Llegaste al mundo y lloraste y hubo alguien que te escucho y se dio cuenta que algo te faltaba”
“Te caíste jugando y alguien escucho y te ayudo a calmar tu dolor”
“Alguien te saco un juguete cuando eras niño y lloraste de impotencia, pero alguien te escucho y trato de ayudarte”
“Cuando algo te preocupa, te interesa y forma parte de ti seguro querés una sola cosa, que te escuchen. Si practicas el desprecio y la indiferencia recibirás una sola cosa “ABANDONO”
Si practicas la tolerancia y el silencio para escuchar al otro recibirás una sola cosa “AMOR”
¿Qué te gustaría recibir? .Piénsalo, quizás del silencio obtengas algo que nunca imaginaste.




Profe: Valentín