miércoles, 16 de febrero de 2011

"MUY BIEN,NO A LA VIOLENCIA ,UN EJEMPLO A SEGUIR.Atentos legisladores argentinos


El Congreso costarricense aprobó reformas a una ley para sancionar con penas de cárcel que van de los tres meses a dos años, a los hombres que agreden físicamente u ofendan de palabra a una mujer de su entorno familiarLos artículos fueron adicionados a la Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres, que habían sido declarados anticonstitucionales por la Sala Constitucional hace tres años.
Los diputados reformaron el texto de los artículos y volvieron a incorporarlos libres de los defectos de inconstitucionalidad que les había señalado la máxima instancia judicial.
La ley establece que cuando la agresión física produzca incapacidad de cinco días o más a la mujer agredida, las penas serán de ocho meses a dos años de prisión, según la norma aprobada por el Congreso en segundo y último debate la noche del lunes.
Otro artículo, que crea la figura de “ofensas a la dignidad”, castiga con prisión de seis meses a dos años a quien ofenda a su esposa o conviviente, sea en la vía pública o en lugar privado.
“Estamos muy satisfechas con la decisión, nuevamente las mujeres vamos a tener una herramienta legal que nos proteja de los abusos de los compañeros sentimentales”, reaccionó Mauren Clark, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).
En Costa Rica cada año mueren asesinadas un promedio de 40 mujeres, muchas de ellas a manos de sus esposos o convivientes, según cifras del Poder Judicial.

Si señor,Hay que besarse más


Quemar calorías, fortalecer las defensas inmunológicas y superar depresiones son algunas de las múltiples bondades que se generan a partir de los besos, según un informe basado en investigaciones científicas difundido a propósito del Día de los Enamorados 
Desde el Instituto Superior de Ciencias de la Salud se aseguró que un beso de tres minutos implica la quema de al menos doce calorías y, de esta manera, se convierte en un importante complemento de las dietas.
Además, los especialistas afirman que besarse con frecuencia activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.
Según estudios, los besos producen bienestar porque hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.
Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.
Además, se asegura que los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquellos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.
También el beso estimula la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen las defensas inmunológicas del organismo.
Los especialistas sostienen que un beso es la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones y que los beneficios para la salud provocados por un beso apasionado se explican porque una fuerte liberación de adrenalina provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco.
En la relación de pareja son muy valiosos, es un pilar de la relación sexual, de la complicidad, aumentan el vínculo y la confianza y seguridad en la pareja.
Cerca de 30 músculos se utilizan cuando se besa, práctica que disminuye la formación de arrugas en la piel, además de mejorarla sensiblemente y estimular su regeneración.
Está demostrado que las personas que reciben y dan a menudo besos apasionados tienen menor probabilidad de sufrir alexitimia, que es el desorden neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal, aseguran los especialistas.
Además, en enfermos es recomendable porque ayudar  a su pronta recuperación y fortalece las defensas inmunológicas y en sanos porque mejorara su calidad de vida.

SERÁ FELIZ ?-Esperemos que si

La pequeña, llamada Lei Yadi Min, es oriunda de la ciudad de Rangún, Birmania y tiene 6 dedos en cada mano y 7 en cada pie. A raíz de su polidactilia, podría convertirse en el nuevo récord Guiness y quizás, en el ser más digitalmente capaz del mundo
La increíble historia de una nena con 26 dedos
Lei Yadi Min compite por el récord Guiness
"Cuando nació le pregunté a las enfermeras si mi bebé había nacido con manos y piernas completas", dijo Phyo Min Min Soe, la mamá de 26 años. "Me contestaron quela bebé tenía más de lo que necesitaba".
La pequeña Lei Yadi Min nació con polidactilia, razón por la cual posee 12 dedos en sus manos y 14 en los pies.
Pero esto, lejos de convertirse en una complicación, motivó a la familia a apuntarse para competir en los récord Guiness, luego de que un vecino les informara que la marca actual la tiene un niño de la India, con 12 dedos en las manos y 13 en los pies.
La polidactilia es una característica de por sí extraña; pero más extraño aún es que los dedos extra sean funcionales, como en el caso de Lei. Por eso se sospecha que esto podría convertirla en un ser altamente capaz para el mundo digital.
La madre de la niña, que se aloja junto a su familia en una choza de las afueras de Rangún, manifestó que sería una gran alegría que su hija obtenga el récord, pero si no lo hace "ya tiene una vida feliz".