miércoles, 10 de noviembre de 2010

UN POCO DE CULTURA Y GRATIS "No pongas excusas y comparti con tus amigos lo bueno del conocer.

El sábado, la Noche de los Museos será hasta las 3 de la madrugada


10/11/10 Contará con 18 sedes más que el año pasado. Arranca a las 20 y esta vez durará una hora más.
La paz que ofrece los días de semana la Costanera Sur fue el escenario en el que ayer se presentó oficialmente la nueva edición de la Noche de los Museos -viene realizándose en Buenos Aires desde 2004-, que tendrá lugar el sábado, entre las ocho de la noche y las tres de la madrugada. “Aspiramos a que sea, al mismo tiempo, una fiesta popular y una fiesta del patrimonio”, dijo el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, ante un público compuesto en su mayoría por directores de museos y espacios de arte y cultura, en el bello jardín de la ex Cervecería Munich, donde funciona la Dirección General de Museos.


La Noche de los Museos tendrá este año la participación de 168 instituciones estatales y privadas (en 2009 fueron 150), que ofrecerán programaciones y espectáculos especialmente armados para la ocasión, con entrada gratuita.

Para facilitar la participación masiva, también serán gratis los viajes en colectivo en 78 líneas, para quienes presenten el pase libre que puede imprimirse a través de www.lanochedelosmuseos.gov.ar. También en los museos, junto a la folletería, se entregarán pases libres para los colectivos. Además, cuatro unidades del Bus Turístico harán permanentemente el recorrido de la llamada Milla de los Museos, que une el Planetario con el Fernández Blanco, pasando por el MALBA, el Sívori y el Museo Evita, entre otros.

Participarán instituciones de buena parte de la geografía de la Ciudad. Este año habrá dos nuevos barrios, Villa Crespo y Pompeya, que se sumarán a los que ya venían participando.

Fueron 480.000 las personas que participaron el año pasado en la Noche de los Museos y este año se aspira a superar la cifra. “Uno podría pensar que los museos pueden visitarse casi todo el año y hasta que es más cómodo hacerlo otro día, porque hay menos gente. Pero lo más maravilloso es justamente el espíritu gregario que encarna este fiesta”, dijo Lombardi de ayer por la tarde.

Bajo la consigna “la Noche despierta a los chicos”, en diferentes lugares habrá actividades destinadas a los más pequeños, que incluirán talleres de labores plásticas y espectáculos. La programación completa está disponible en www.lanochedelosmuseos.gov.ar y también en las redes sociales Facebook y Twitter.



sábado, 6 de noviembre de 2010

UNA VEZ MÁS SOSTENGO "El pensamiento y el amor es lo único que nos hace libres"

Es un mensaje para todos aquellos que aún creen que lo otro es mejor,que lo de afuera es mejor que lo que tenes adentro, sea en tu corazón o en tu país.Nadie puede decir que es mejor, si puede defender y conocer profundamente lo que es SUYO.

Valentín







A PROPOSITO DE LA LEY SB 1070 DEL ESTADO DE ARIZONA DE DISCRIMINACION ABSOLUTA CONTRA LOS LATINOS, Y DEL RACISMO EUROPEO CADA VEZ MAS PRONUNCIADO......


No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos,


de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos.






Martin Luther King